¿Cuál es el significado de las velas lilas?

vela lila

Según la teoría del color, el lila es un tono que es más matizado que el violeta, pues tiene una mayor carga de blanco. El lila es el color de la transmutación, al igual que los violáceos y morados.

Dentro de la categoría de los tonos pastel, el lila es un color frío, al igual que el celeste y el rosado suave. Está considerado como un apaciguador de las energías volátiles y promotor de las habilidades de concentración para conectarse con lo divino, por lo que nunca faltan las velas de este color en los rituales para vincularse con las energías positivas y sanadoras.

Si el violeta conduce a la curación psicológica y a la paz interior, en pleno contacto con lo sagrado, el color lila potencia aún más este poder, debido a la interacción intrínseca con el blanco. El blanco es iluminación y paz, y el lila es transmutación de energías bajas o negativas.

Características de las velas lilas

Si te sientes apagado por la pérdida de alguien de la familia o te preocupa la sensación de muerte en tu entorno, vístete con prendas de ropa de color lila para reponer las energías, y reducir la tensión nerviosa y la pesadumbre.

También puedes incorporar las velas lilas en la decoración de tu hogar para elevar la energía positiva. Solo el hecho de visualizar más tonos lilas en tu casa te dará una sensación de protección. Prueba pintando alguna pared, o colocando flores de este hermoso color.

Usos de la vela lila

Como el lila está vinculado con las energías protectoras de la naturaleza, en los rituales mágicos o esotéricos encender una vela de este color neutraliza las intenciones maléficas y las energías negativas.

Si sufres constantes dolores de cabeza y sospechas que son a causa de las energías desfavorables producidas por la envidia o los malos deseos de otros, prueba a colocar aceites esenciales en tus sienes y concéntrate observando la llama de una vela lila. Cierra los ojos y trata de mantener esa imagen de la vela lila encendida. Céntrate en el color y en su energía transmutadora, y pide al universo que te ayude a superar los obstáculos y a bloquear las malas intenciones.

Agradece a la divinidad esta protección.