¿Cuál es el significado de las velas verdes?

vela verde

El color verde tiene un poder inspirador y de invitación al relax. Representa las fuerzas naturales y todo lo que ello simboliza: fertilidad, abundancia y vida.

El verde invita a lo natural, a todo lo sano y fresco. No en vano es el color preferido en los ámbitos de la publicidad y de la salud, para llevar un mensaje vinculado con un estilo de vida saludable.

Si estás deprimido o estresado, una excelente idea es llevar una prenda de color verde, ya que aumenta la vitalidad, el equilibrio y propicia un estado más relajado en conexión con las fuerzas de la naturaleza. Está considerado como el mejor color para aumentar la autoestima y la sensación de bienestar con uno mismo.

En el campo de la decoración, el verde hace que nos sintamos relajados y en casa. Es por eso que se recomienda para los espacios abiertos como el salón, en combinación con el blanco. En las paredes y alfombras, este color es un agradable detalle de distinción que irradia equilibrio, salud y seguridad. Sin embargo, si se utiliza en extremo, ejerce un efecto contrario: provoca la sensación de ahogo avasallador.

Características de las velas verdes

Cuando enciendes una vela verde, algo poderoso y energético se activa en tu mente y en tu cuerpo.

Los rituales de magia recomiendan el verde cuando deseas atraer el equilibrio físico y mental, ya que establece una conexión muy especial con la parte primitiva del hombre, con esas raíces que nos mantienen conectados con el mundo natural y la comprensión de las fuerzas del planeta.

También se le atribuye poder para la prosperidad en los negocios y en el desarrollo profesional. El billete verde es el símbolo del éxito y de la atracción del dinero, por lo que nunca deben faltar las velas de este color en los rituales centrados en mejorar las finanzas personales.

Usos de la vela verde

Como genera sensaciones de amor y bienestar integral, también suelen utilizarse velas verdes en los rituales relacionados con la recuperación y la obtención de buena salud. Así mismo, se usan en aquellos rituales en los que se desea mejorar la productividad, aumentar los ingresos económicos y el éxito financiero en cualquier emprendimiento.

Desde el punto de vista esotérico, lo más frecuente es que se encienda una vela verde junto con otros colores, para potenciar la energía positiva.