¿Cuál es el significado de las velas violetas?

vela violeta

¿Has oído hablar de la llama violeta? Se trata de una energía de elevación espiritual, un estado que buscan con devoción y empeño quienes practican meditación y concentración profunda. Es un tesoro escondido, esperando ser revelado en el interior de cada ser por quienes anhelan un estado superior de conciencia y de conexión con la energía suprema.

El color violeta significa concentración y meditación. En el mundo místico, el violeta es una tonalidad con una alta carga vibracional. No es caliente ni fría, por lo que conduce hacia el equilibrio espiritual, siendo un potente transmutador de las energías negativas.

Aquieta la mente, favoreciendo la curación de los estados psicológicamente inestables a causa de crisis emocionales y pérdidas en el entorno familiar.

Características de las velas violetas

Bajo la óptica de los entendidos en el campo del esoterismo, la energía de una vela violeta es altamente poderosa. Si nos situamos bajo una bombilla que ilumina una habitación con este color y practicamos la meditación, incluso la capacidad de concentración se eleva hasta un plano superior.

En el caso de no obtener resultados rápidos, no te desesperes y sigue practicando, pues cada uno evoluciona y experimenta estos planos trascendentales de forma diferente.

Como es el color de la transmutación, encender una vela violeta ayuda a cancelar los efectos de las energías malignas o negativas, relacionadas con la muerte, rupturas traumáticas en el ámbito amoroso, así como con pérdidas económicas y falta de ingresos estables.

Usos de la vela violeta

Otras virtudes de la vela violeta son la generación de actividades mentales más veloces, pues ayuda a reponer las energías y calmar las tensiones que son producto de las enfermedades de los nervios.

Si quieres sentirte más positivo, utiliza prendas de ropa de este color y enciende velas de este tono altamente pacificador. Comprobarás que mejorará tu estado de ánimo y te envolverás en una onda de optimismo puro.

Si sientes que alguien está deseándote que te vaya mal en tus negocios, en tu trabajo y en tu vida personal, busca la protección de la vela violeta para que neutralice esas intenciones malvadas. Al igual que sucede con el morado y el lila, el color violeta conecta con la energía divina y transmutadora.